Riot Games daría marcha atrás con las clasificatorias por posición


Hace algunos meses, Riot Games trajo una noticia que, en un principio, alegró a todos los jugadores: la posibilidad de rankear en distintas posiciones y que cada rol tenga su propia división. O sea, que un soporte diamante 5 no necesariamente sea un carrilero central diamante 5. Por desgracia, el feedback no está siendo positivo.

Las pruebas que Riot realiza en los servidores de Estados Unidos y Corea no están teniendo las respuestas que esperaban y las clasificatorias por posición parecen estar frustrando más de lo que gustan.

El tiempo que se tarda en subir: para muchos jugadores, tener que escalar en más de una posición es un agobio. Riot cree que los emparejamientos son más genuinos, porque si nuestro rol principal es soporte y subimos de división jugando eso, que nos toque un rol secundario podría ser un problema para nosotros y para todo el equipo. Para los jugadores de estas regiones, escalar en distintas posiciones está representando un esfuerzo extra.

Premios no gratificantes: este formato de clasificatorias realentiza el progreso de jugadores que siempre estuvieron acostumbrados a jugar distintos roles y que, ahora, se ven «obligados» a tener que especializarse en uno si lo que buscan es llegar a lo más alto de la ladder. Por otro lado, los jugadores especializados también sienten un progreso lento porque no siempre les tocará jugar en sus posiciones preferidas.

Todo esto ocasiona una frustración generalizada de muchos jugadores que terminan por arruinar las experiencias de juego de otros. Riot anunciará el 8 de marzo si la iniciativa persiste o si se da marcha atrás. En caso de que el formato no continúe su camino, los jugadores quedarán con el ranking más alto que hayan alcanzado en alguna de las posiciones.


Publicado: marzo 5, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS