Riot Games y Pulpo reciben nuevo premio internacional por la serie animada Arcane


Riot Games y pulpo celebran a lo grande la distinción de oro en la sección «Internacional» de los Premios Eikon 2022 por la campaña: “Lanzamiento de la serie Arcane”, coproducida por Riot Games con el estudio de animación francés Fortiche Productions, y estrenada con éxito a nivel mundial en noviembre de 2021.

“Desde Riot Games nos alegra mucho haber sido distinguidos por los premios Eikon por el lanzamiento de Arcane. Desarrollamos, en conjunto a pulpo, una estrategia de comunicación 360° para este anuncio y continuamos posicionando a Riot Games como empresa de entretenimiento líder basado en videojuegos”, comentó Juan Jose Moreno, PR Manager para Latam en Riot Games.

Por su parte, Axel Escudero, Cofundador & CEO de pulpo, agregó lo siguiente: “Como profesionales de la comunicación es un desafío constante trabajar junto a una compañía como Riot Games que alza la vara campaña tras campaña. Arcane fue un fascinante proyecto que pudimos impactar y sorprender a la audiencia, una vez más. Y la industria hoy, reconoce esta creatividad y trabajo realizado. Felices de acompañar a Riot Games en Latinoamérica todos estos años”.

Arcane fue distinguida en la categoría “lanzamiento de productos a nivel internacional” y premia la planificación, organización y difusión en los medios de lanzamientos de la campaña.

Con la idea de continuar expandiendo el universo de Riot Games y convertirse en una empresa 360° de entretenimiento enfocado en videojuegos, surge la llegada de la serie animada Arcane, inspirada en el universo de League of Legends, el videojuego de PC más jugado del mundo, actualmente disponible en streaming a través de Netflix en Latinoamérica.

En 2019, se anunció por primera vez esta coproducción animada, hecho que generó gran expectativa y revuelo dentro de la comunidad de fans del juego y la comunidad gamer. Posteriormente, el estreno de Arcane se anunció a nivel mundial para el 6 de noviembre de 2021, con diferentes actividades y cerca del contexto de Worlds, el campeonato mundial de League of Legends.

Con esta gran novedad, el objetivo para Riot Games Latinoamérica -específicamente en los mercados de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú- fue anunciar la llegada de este importante estreno en la región, fortaleciendo el nombre de la compañía con sus actuales y potenciales stakeholders: jugadores, streamers, influenciadores, críticos de cine, medios de comunicación y consumidores.


Publicado: octubre 27, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS