Will Smith invierte en equipo de esports Gen.G


El «Príncipe del rap» es otro conocido del mundo de la cultura y las artes que se siente atraído por el deporte electrónico. Junto con el jugador de fútbol japonés Keisuke Honda, se transformaron en inversionistas de la franquicia Gen.G de esports.

En total, levantaron unos 46 millones de dólares, a través de «Dreamers fund», un vehículo de inversión lanzado el 2018, donde además se encuentra el dueño minoritario de Los Angeles Clippers, Dennis Wong, y Michael Zeisser, expresidente de inversiones estadounidenses en Alibaba Group Holding Ltd.

«Es emocionante ver cómo se unen los mundos de la tecnología, los medios de comunicación, los deportes y ahora las celebridades», dijo Chris Park, director ejecutivo de Gen.G, con sede en Los Ángeles.


el clan destaca en League of Legends, PUBG, Call of Duty, Clash Royale y Overwatch.

Gen.G es una administradora de equipos de esports y actualmente, posee equipos en 7 videojuegos. Actualmente, posee oficinas en China, Corea del Sur y Estados Unidos.

Para ese fin, Smith y Honda se unirán jugador de Basketball, Chris Bosh, quien ya es asesor de Gen.G, para ayudar a aumentar la presencia de Gen.G en los medios de comunicación. Esto implicará el desarrollo de proyectos creativos y comerciales, así como ayudar a los atletas del equipo con la creación de contenido.

A esto se suma a artistas como The Weeknd, quien también confirmó su participación en otra marca de esports.

Además de manejar esta transición, Gen.G se está expandiendo en China, invirtiendo en el desarrollo de jugadores e intentando aumentar los ingresos de áreas específicas de los deportes como la transmisión y la venta de artículos dentro del juego, informó Bloomberg.

«En los próximos años verán cómo nuestra compañía realmente comienza a cristalizar su identidad, no solo como una marca, sino también como una empresa», dijo Park.


Publicado: abril 17, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS