Worlds 2022: Mundial de League of Legends será en Canadá, México y Estados Unidos


Riot Games anunció que su principal evento de esports, League of Legends Worlds, regresa a América del Norte por primera vez desde 2016 con una gira continental.

El evento Worlds 2022 contará con:

  • Play-Ins en la Ciudad de México, México.
  • Grupos y cuartos de final en la ciudad de Nueva York.
  • Semifinales en Toronto.
  • Final en San Francisco.

Esta será la primera vez que Riot Games organizará un Worlds en América del Norte multinacional, haciendo paradas por primera vez tanto en México como en Canadá.

“El impulso detrás de League of Legends Esports ha seguido creciendo desde la última vez que organizamos Worlds en los EE. UU en 2016. Nos entusiasma traer de vuelta a América del Norte la gran escala de nuestro deporte global y si el COVID lo permite, bienvenidos los aficionados a las gradas en tres países y cuatro ciudades diferentes”, dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports.

«Worlds es el escaparate de lo más grande de nuestro deporte, y esperamos celebrarlo con nuestros fanáticos en América del Norte y en todo el mundo», agregó.

Worlds es el pináculo de la competencia LoL Esports en la que los mejores equipos de 12 regiones diversas compiten por el título de campeón mundial.

Celebrado al final de la temporada regular en una región anfitriona diferente cada año, 24 equipos de las 12 ligas profesionales de Riot participan en el torneo de un mes para coronar a un equipo como el mejor del mundo. El Campeonato Mundial de 2020 rompió récords de audiencia anteriores con más de 45,95 millones de espectadores simultáneos máximos en todo el mundo y una audiencia de minutos promedio (AMA) de más de 23,04 millones.

En noviembre de 2021, la Final Mundial de 2021 se redujo a los campeones defensores del Mundial y los grandes favoritos DWG KIA de la liga surcoreana de Riot Games, LCK, frente a EDward Gaming, el equipo mejor sembrado de la liga China de Riot, LPL.

EDG levantó el trofeo de la Copa del Invocador y ganó los anillos de campeonato de Mercedes-Benz después de una emocionante serie al mejor de cinco. Worlds 2021 estableció nuevos récords de audiencia para los deportes electrónicos que superaron los números de Worlds 2020, con un informe que detalla las cifras oficiales que se publicarán en diciembre.


Publicado: noviembre 22, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS