El Mundial de Arena of Valor se disputará en Vietnam


Así es, el Mundial de este año de Arena of Valor se disputará en Vietnam, según han anunciado Garena y Tencent. El país asiático toma así el relevo de Los Ángeles, ciudad estadounidense donde se jugó el mundial en 2018.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre este evento, ya que tanto la bolsa de premios total como las fechas del torneo aún no han sido reveladas. Así mismo, solo se ha comunicado que Vietnam será el país anfitrión, pero las sedes son todavía un misterio.

En la Copa participarán un total de doce equipos, diez de los cuales procederán de Asia, uno de Europa y otro de América. El gran número de equipos asiáticos no resulta sorprendente, ya que los mejores jugadores y equipos del mundo proceden de este continente.

Los encargados de Esports de Arena of Valor han incluido un curioso sistema: el Global Ban Pick. Lo que hace esta nueva norma es que prohíbe a los equipos escoger a un mismo personaje más de una vez en cada serie, con el objetivo de aumentar la variedad de personajes utilizados, algo que sorprendió a la comunidad y a los equipos participantes.

Arena of Valor se ha convertido en muy poco tiempo en el Esports favorito de los jugadores para dispositivos móviles. Los datos de Esports Charts otorgaban casi el 80% de las horas vistas en Esports de este género de juegos.

Aunque en Latinoamérica todavía no ha alcanzado la popularidad de otros juegos como Free Fire, PUBG Mobile, Clash Royale, o Brawl Stars, tenemos grandes exponentes nacionales que cada vez le están tomando el profesionalismo correspondiente para los juego de dispositivo móviles y ojalá existan interesados en este juego.



Publicado: febrero 28, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS