Riot Games investigado por el Departamento de Empleo Justo y Vivienda


El estado de California tiene entre ceja y ceja a los creadores de League of Legends y están realizando una minuciosa investigación con los trabajadores.

Riot Games vive un momento complicado como empresa. Hace algunas semanas sus empleados salieron a las calles en busca de mejoras laborales. Ahora los estadounidenses están siendo monitoreados por el estado de California por supuestos casos de discriminación y acoso sexual.

Las averiguaciones están siendo llevadas a cabo por el Departamento de Empleo Justo y Vivienda del estado de California, el que ya exigió a los tribunales las liquidaciones de sueldo de la empresa para ver si hay diferencias entre hombres y mujeres.

Algo que juega en contra de la desarrolladora es que esos datos los vienen requiriendo desde el año pasado y, por motivos que aún no explican, se han negado a entregarlos.

Pero las autoridades no solo investigan las diferencias salariales, sino que posibles casos de acoso sexual, agresión e incluso represalias en contra del personal.

Desde Riot Games salieron ha dar declaraciones y afirmaron que permanentemente se contactan con las autoridades para cooperar en lo que sea necesario.

Algo que hasta el minuto no afecta las competencias de esports que la compañía realiza, pero que lamentablemente, enloda la imagen de Riot Games, ante lo cual solo queda esperar en qué terminan todas estas acusaciones en su contra.


Publicado: junio, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS