Después de la polémica armada por el jugador de la LCS Heo “Huni” Seung-hoon, quien utilizó a Zilean en el carril superior con objetos de soporte generando oro sin ni siquiera tocar un minion, esta última semana se sumó otra táctica no muy agradable por los demás jugadores.
La nueva táctica que se ha unido al Frostmancy es la del minion blocking, que en años anteriores se había utilizado en varias ligas para retrasar la oleada y en otras ocasiones para desordenar a los minion magos y los luchadores, Riot Games pretende con el hotfix eliminar las mejoras de la Daga del Hechicero ha sido aceptado por los diez equipos de la LCS y la LEC, de hecho en la liga europea han decidido prohibir cualquier forma de manipular el movimiento de los minions, algo que aún no ha sido prohibido en otras regiones.
El nerfeo que hará Riot para evitar el Frostmancy es muy sencillo, la Daga del Hechicero sólo generará su ventaja en oro sólo si un campeón aliado está cerca a menos de 2000 unidades de distancia. esto evitará que el carril superior, el cual es solitario la mitad de la partida deje de utilizar el beneficio del objeto.
Y para la norma del bloqueo de minions, es un poco más complejo para la compañia corregirlo, ya que Riot ha intentado de comunicar que el minion blocking es legal, atrapar a los súbditos contra el terreno no lo es, y es que en la LEC no han querido dejar ningún detalle suelto, por eso evitaran que se manipulen el movimiento de los minions sobre todo al principio de la partida.
En la liga LCK, la tactica Frostmancy ha sido bien vista por los jugadores coreanos, ya que en las últimas partidas los jugadores disfrutaron de no tocar ningún súbdito durante los primeros tiempos de la partida, tal vez para los espectadores si ya el carril superior era poco emocionante con los tanques solo rasguñándose, esta vez ha quedado un poco más aburrido.
Publicado: febrero 15, 2019